¿Cómo dar de baja el servicio de EPEC? Online o por teléfono

Si te preguntás ¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz? en especial el servicio de EPEC para la ciudad y la provincia de Córdoba, en este artículo presentamos los requisitos para pedir la baja de la luz, como los pasos escritos y en video para que realices este trámite de forma exitosa.

Podés dejar tus comentarios y opiniones para compartir experiencias con la comunidad, no sólo en Twitter de Epec sino acá en nuestro sitio web. Seguí leyendo para saber cómo pedir el corte de luz por teléfono u online.

Requisitos para dar de baja EPEC

Contenido del Artículo

Lo primero que tenés que saber son los trámites y la documentación necesaria para pedir la baja de los servicios de luz y energía eléctrica de la empresa provincial de Córdoba, ya sea en la Capital como en el interior, tanto por Internet, teléfono u online.

  • No registrar ninguna deuda actual o atrasada.
  • Ser usuario nivel 3 de Oficina Virtual (acceder con una dirección de mail o cuenta de Facebook y autenticar los datos por CIDI (nivel 2) o AFIP.
  • Tenés que asociar tu contrato vigente al cual darás de baja.
  • En el formulario, indicar el motivo:
  • Por mudanza.
  • Falleció el titular. (en este caso debe además adjuntar certificado de defunción)
  • Finalización o rescisión del contrato de locación, comodato, etc.
  • Inmueble desocupado.

¿Cómo dar de baja el servicio de Epec desde la Oficina Virtual?

Para dar de baja el servicio de luz de Epec online a través del trámite de baja de servicios por Internet, tenés que seguir los pasos a continuación y luego ver el video que compartimos desde la cuenta oficial:

  • Ingresá a la Oficina Virtual Epec con tus credenciales. Si nunca las hiciste, podés hacerlo en este momento.
  • Buscá el menú superior o derecho para encontrar donde dice Baja del Servicio. En la sección Mis Trámites.
  • Completá el formulario online con la solicitud de cancelación del servicio de energía eléctrica.
  • Tenés que poner el motivo por el que querés dar de baja.
  • Vas a tener que presentar el acta de defunción si la baja es por fallecimiento.
  • Confirmá.
Te puede interesar:  ¿Cómo dar de baja Telepase Camino de las Sierras?

Vas a recibir un correo de confirmación de inicio del trámite de baja del servicio de Epec desde la web www.epec.com.ar, archivalo para esperar los días necesarios o reclamar.

¿Cómo dar de baja EPEC por teléfono?

Si no tenés acceso a una computadora o teléfono celular con conexión a Internet, tenés disponible una línea telefónica para hacerlo de la forma clásica.

Compartimos a continuación el número de teléfono para cancelar el servicio en Córdoba Capital o cualquier ciudad o localidad del interior de la provincia.

0800 777 0000
Teléfono Dar De Baja EPEC

¿Cuánto se tarda EPEC en dar de baja la luz de un domicilio?

De 1 a 15 días hábiles, por lo general, aunque los plazos dependen del lugar en dónde se encuentre ubicado el inmueble, ya que depende de los trámites y la disponibilidad de personal.

Por lo general, una vez que se envía el formulario online de baja, o se pide la misma por teléfono pasan esas dos semana, luego, una vez que el personal pasa por el domicilio, el corte se realiza de manera inmediata.


¿Cuánto cuesta el precio para darse de baja de EPEC?

Es gratis, por lo que no te dejes engañar si alguna persona a modo de intermediario quiere realizar el trámite de solicitar la baja del servicio por vos.

Nunca te van a cobrar por hacer ningún trámite de este tipo en Epec u otras empresas públicas de servicios.

¿Qué pasa si fallece el titular de Epec?

En el caso que la persona dueña del inmueble y titular del servicio de luz de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica muera, se debe pedir la cancelación del contrato siguiendo los pasos del video que compartimos a continuación, que es el mismo que mencionamos anteriormente:

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Dejá un comentario