¿Cómo dar de baja Monotributo Social?

Si querés saber cómo darse de baja del monotributo social desde ANSES, Afip o Desarrollo Social, en esta guía de pasos te contamos todo lo que tenés que saber para realizar este trámite de cancelación de forma rápida y correcta. Además, qué formulario tenés que llenar para solicitar la baja.

Dejá tus comentarios y opiniones para que las demás personas de la comunidad de como dar de baja com tengan desde tu experiencia un lugar para conocer las cosas positivas, así como reclamos y quejas de este trámite. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo dar de baja al Monotributo Social online AFIP?

Contenido del Artículo

La forma correcta de darse de baja del monotributo social es a través de la página de este organismo público, para lo que tenés que seguir estos pasos:

Paso 1

Ingresá a la página de AFIP desde www afip gov ar o desde el botón al pie de este artículo y entrá con la información que te piden.

Paso 2

Se mostrarán los trámites y servicios que tenés habilitados.

Seleccioná Sistema Registral.

Paso 3

Seleccioná la opción Registro Tributario, y desde allí el ítem F 420/T Baja de Impuestos/regímenes.

Paso 4

Respondé a las validaciones de identidad que te pide el sistema.

Si está todo bien, se despliega para que detalles el motivo de la baja del monotributo social.

Paso 5

Presioná el botón Aceptar.

Hacé clic en SI para confirmar la operación (luego de las validaciones).

Paso 6

Se muestra la Constancia de solicitud de cancelación del monotributo social.

Podés imprimir para tenerla en tu poder.

Estos son los pasos para dar de baja monotributo social por internet desde la página de la AFIP.

Te puede interesar:  ¿Cómo dar de baja el Telepase Autopistas del Sol por Internet o teléfono?

Desarrollo Social: dar de baja monotributo social ANSES

Otra de las formas es darse de baja desde la página del Ministerio de Desarrollo Social, para lo que tenés que hacer lo siguiente:

  • Ingresá a la página de ANSES para sacar turno.
  • Completá el formulario de Renuncia al Monotributo Social que podés ubicar acá.
  • Presentate el día del turno con toda la documentación que te solicitan al momento de pedirlo en la página de anses.

¿Cuánto tarda en darse de baja el monotributo Social?

Un mes tarda en cancelar tu monotributo social, es decir, al siguiente mes luego de pedir la cancelación del pago de este servicio, ya no tendrás que pagar la cuota mensual.

Fijate bien antes de darte de baja, por el tema de la obra social y la jubilación, que dejarás de pagar si te borras del programa y no te pasás a otra categoría. Esta es la respuesta a la pregunra de ¿Qué pasa si renuncio al monotributo Social?

¿Qué diferencia hay entre el monotributo y el monotributo Social?

El monotributo social es para personas que facturan un monto mínimo y que tienen que demostrar una serie de requisitos que lo hace el más difícil de obtener, para evitar fraudes y que personas que facturan más accedan a este programa social.

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

1 comentario en "¿Cómo dar de baja Monotributo Social?"

  1. Hola, segui todos los pasos para darme de baja desde Afip, al terminar de aclarar los motivos de cese, le di a siguiente, y me sale que una leyenda, que debo concurrir a Anses, la verdad una verguenza el estado que tenemos, ni que hablar que eliminaron la opcion desde “mi anses”.

    Responder

Dejá un comentario