¿Cómo dar de baja la obra social del monotributo en Argentina?

Si estás buscando responder a la pregunta frecuente de todo monotributista en nuestro país, la cual es la que se expresa en el título, o de otra forma: cómo sacar la obra social del monotributo, en este artículo te contamos los pasos que tenés que hacer para realizar este trámite online.

Podés dejar tus opiniones y comentarios para compartir con la comunidad, para que todos nos beneficiemos de las experiencias de las otras personas al momento de realizar este trámite en la AFIP, siendo estos siempre complicados.

¿Cómo hago para dar de baja la obra social del monotributo?

Contenido del Artículo

Seguí los pasos de este tutorial en línea para realizar el trámite de sacar la obra social del impuesto del monotributo a los adherentes:

  • Paso 1: ingresá al portal Monotributo, para ello tenés que entrar a la página de la AFIP con tu clave fiscal y desde allí buscar en la sección correspondiente o hacé clic en el botón que compartimos al final de este artículo para entrar directamente.
  • Paso 2: buscá y hacé clic en dónde dice Datos del Monotributo.
  • Paso 3: desde allí vas a poder acceder a Modificar mis datos.
  • Paso 4: se listan los pasos a seguir para realizar este trámite, en el paso 4 de los mismos tenés la opción de acceder a la información de la Obra Social, allí podés gestionar la tuya y la de los adherentes del grupo familiar.
  • Paso 5: lo siguiente es ver los datos, antes de confirmar, por si tenés que modificar algo.
  • Paso 6: se obtiene el formulario F.184 que se referencia a la modificación de los datos.
  • Paso 7: se muestra la nueva credencial de pago del monotributo sin la obra social.
Te puede interesar:  ¿Cómo dar de baja Monotributo Social?

¡Listo! Recordá que el portal del Monotributista se creó para facilitar las tareas a las personas pertenecientes a este grupo, sin embargo, si algo no te sale, podés ir a las oficinas de la AFIP más cercanas, o consultar con un contador o contadora.

Si te pregunta es si se puede dar de baja la obra social del monotributo, la respuesta, como viste anteriormente, es positiva.

¿Qué pasa si no pago la obra social del Monotributo?

No vas a poder usar la cobertura de la mutual que tengas adherida al monotributo. Recordá que esta parte del impuesto de los monotributistas es obligatoria, por lo que tenés que realizar la modificación de los datos antes mencionados, o consultar en la sede de AFIP más cercana o con un contador o contadora, para que con su experiencia te ayuden. Este trámite suele ser muy barato, por lo que no te preocupes por el costo.

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Dejá un comentario