¿Cómo dar de baja obra social Osecac?

Si estás en esta página, es porque buscás el proceso para dar de baja Osecac, ya sea como afiliado, para dar de baja al cónyuge o adherentes a la obra social, así como del monotributo. Seguí los pasos de la guía que presentamos para solicitar la baja online de esta mutual argentina.

Dejá tus comentarios y opiniones para compartir tus experiencias con los demás miembros de la comunidad, de esta forma, todos nos beneficiamos al momento de cancelar la afiliación. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo dar de baja la obra social Osecac por Internet?

Contenido del Artículo

Gracias a la tecnología, hoy es posible acceder al trámite para darse de baja de la mutual sin tener que hace cola, o ir a la sede más cerca de vos. Sólo tenés que consultar los pasos de esta guía a modo de tutorial e instructivo.

Lamentablemente, la obra social canceló el servicio para solicitar la baja online, por lo que el trámite es ahora presencial en la Delegación de Cabecera más cercana a tu ubicación, las que podés consultar desde el botón que compartimos debajo de este artículo.

Requisitos para darse de baja en Osecac

Los requisitos para cancelar la afiliación a esta mutual son los siguientes:

  • Presentar telegrama de renuncia o de despido, según corresponda.
  • Presentar el último recibo de sueldo del titular.

Los requisitos y pasos para dar de baja a los adherentes familiares, hijos o cónyuges son los mismos. Por lo tanto, tenés que tener los papales del titular que se solicitan.

¿Cómo dar de baja Osecac del monotributo?

Existen dos formas para cancelar la afiliación a esta obra social si sos monotributist:

  • Dar de baja el monotributo, para luego darte de baja de la mutual siguiendo los pasos anteriores.
  • Afiliarte a otra obra social y solicitando el cambio a la Superintendencia a través de la ANSES.
Te puede interesar:  ¿Cómo dar de baja la obra social Hominis?

Buscá la sede de Osecac más cerca de vos para comenzar con el trámite de la solicitud de la baja:


Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Dejá un comentario