¿Cómo dar de baja un servicio en Argentina?

Si estás buscando como generar la solicitud de baja de servicio como la luz, el agua, el gas natural, u otro servicio que tenga que ver con prestaciones a domicilios, personas, comercios, entre otras opciones, en esta página compartimos guías actualizadas para solicitar la cancelación de lo que ya no vas a usar más.

Además, cada una de estas guías explican si podés dar de baja un servicio con deuda o sin ella, dependiendo de la empresa dónde lo tengas contratado, por ello te recomendamos que le des un vistazo a lo que te interesa. ¡Adelante!

Guías para dar de baja servicios

Ley del Consumidor: pasos para dar de baja un servicio

La Ley 24240 es la que protege a los consumidores de la República Argentina contra los abusos de las empresas, sobre todo en cuestiones de solicitud de baja de servicios cuando ya no son necesarios, o no cumplen con la calidad pactada en el contrato.

Por lo tanto, los pasos para dar de baja un servicio, ya sea online o por teléfono, básicamente son siempre los mismos:

  • Tener en tu poder una copia del contrato que firmaste.
  • Presentar la documentación correspondiente que demuestre que sos el titular del servicio.
  • Cumplir con los plazos de preaviso para que no te cobren un mes cuando ya no lo necesitás.
  • Conocer el texto de la ley, la que podés descargar acá. http://ersept.gob.ar/images/Normativas/defensaConsumidor/LEY-24240.pdf
  • Comunicarse al teléfono, e-mail o completar el formulario online que las empresas ponen a tu disposición para solicitar la baja.

¿Cuándo se puede dar de baja un servicio?

Si tu duda es si se puede dar de baja un servicio en cualquier momento, la respuesta es afirmativa. Siempre dependiendo de lo que firmaste en el contrato, aunque la ley del consumidor prevee estas situaciones.

Las empresas están obligadas a cumplir con los plazos de corte del servicio luego de la solicitud para dar de baja, asimismo, hay una serie de requisitos y tiempos administrativos que tenés que averiguar para evitar cobros fuera de término, y que se genere una deuda.

Modelo carta para dar de baja un servicio

Si bien la mayoría de las compañías permiten realizar este trámite online o por teléfono, algunas todavía necesitan de la presentación de una carta de cancelación o renuncia al servicio en cuestión.

Por ello, puedes encontrar en el sitio web oficial de cada empresa el modelo a seguir, para evitar problemas administrativos, o tomar alguno de los ejemplos que se muestran acá.

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Dejá un comentario