¿Cómo dar de baja el servicio de Telecom Argentina?

Si querés dar de baja una línea de teléfono fijo perteneciente a la empresa Telecom Argentina, en esta página te brindamos la información y la guía de trámites para que puedas pedir la cancelación de tu línea con seguridad y de la forma más rápida posible.

Además, los requisitos para pedir la baja, el botón de baja del gobierno por ley, como redactar una nota para solicitar la baja, qué hacer para pedir la baja del servicio por fallecimiento del titular. ¡Seguí leyendo para conocer todo!

Requisitos para dar de baja una línea Telecom

Contenido del Artículo

Antes de pasar a las formas para cancelar tu línea fija, primero hay que conocer los requisitos previos, para completar la documentación requerida para este paso.

De esta forma no quedará nada en el tintero, para que luego no haya sorpresas por una solicitud de baja incompleta.

  • Ser titular del servicio.
  • Presentar tu DNI.
  • Contrato del servicio o número de cliente.
  • Tener en cuenta el ciclo de facturación, ya que se puede emitir una factura para el próximo mes.
  • No tener deuda con la empresa.

Teléfono 0800 para Dar de baja Telecom

La forma tradicional para la solicitud de cancelación del servicio de esta empresa de telefonía fija es a través de una llamada al teléfono de atención al cliente o al 0800 gratis que se encuentra a tu disposición para este trámite, desde cualquier parte del país:

Línea Telecom 112
0800 888 0112
Teléfono para Dar de Baja


Cómo dar de baja Telecom por Internet

Si tenés acceso a una conexión a Internet, ya sea desde tu teléfono celular, o desde una computadora o tablet, podés solicitar la baja a través del trámite online que la empresa pone a tu disposición.

Te puede interesar:  ¿Cómo dar de baja una línea de Claro?

Seguí estos pasos para concretar la baja de tu línea fija:

  1. Ingresá al portal de baja desde hogares.telecom.com.ar/baja o haciend clic acá.
  2. Presioná el botón que dice Solicitud de Baja.
  3. Vas a tener que ingresar a tu cuenta (si no tenés, allí mismo podés registrarte).
  4. Una vez en el sistema, buscá la opción de tu línea.
  5. Presioná el botón para Pedir la Baja.
  6. Completá los datos que se solicitan.
  7. ¡Listo!

Como hago para dar de baja una linea en Telecom por WhatsApp

Otra de las vías de comunicación para cancelar el servicio de teléfono fijo de esta empresa de telefonía es por el chat online que ofrece la aplicación de mensajería para celulares muy popular.

Pedí la baja de tu teléfono fijo Telecom desde el WhatsApp al número 5491124961898 o ingresando directamente al chat desde acá.

¿Cómo dar de baja Telecom por fallecimiento?

Tenés que hacer el cambio de titularidad de la línea fija para poder luego dar de baja si el titular del servicio falleció.

Recordá que este trámite se puede hacer de manera online, aunque, recomendamos que primero te pongas en contacto a través de los teléfonos de atención al cliente, o en la sucursal más cercana. Esto es para conocer los pasos actualizados para ello.

Vas a tener que devolver los equipos que se encuentren en el domicilio, dependiendo del contrato de comodato que posean. Por lo que no los tires hasta la finalización del proceso de baja de la línea.

¿Cómo comprobar que Telecom está dado de baja?

La mejor forma es redactar una nota para dar de baja Telecom, la que luego tenés que pedir que la firme la persona a cargo del trámite.

Te puede interesar:  ¿Cómo dar de baja una línea de Claro?

En el caso de que esto no sea posible, llamá al 0800 o llegate a la sucursal más cercana para pedir un libre deuda y un certificado de que el trámite de cancelación de la línea fija ya está completo.

Te pueden interesar estas guías:

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

7 comentarios en "¿Cómo dar de baja el servicio de Telecom Argentina?"

  1. Telecom no está en condiciones de dar servicio de comunicación en Argentina. Ningún número responde ni reconoce la línea por la que se reclama. Ninguna de las opciones del menú que ofrece la grabación conduce a ninguna parte. Siempre están las líneas temporalmente saturadas y hay que volver a intentar el llamado. Una vergüenza.
    Mi línea está sin servicio desde hace semanas. Al punto que descubrí que no me hace falta (con el celular me alcanza).

    Responder
  2. Gracias a este sitio pude dar de baja el telefono fijo y la conexion a internet asociada. Cuando lo hice a traves del 0800, la primera vez me dejaron a la espera por mas de una hora y luego, con los siguientes intentos, directamente se cortaba la comunicacion ….

    Responder
  3. Hola, buenos días quiero saber si cambio la titularidad x fallecimiento del anterior titular,
    Si puedo pedir el mismo número telefónico que tengo actualmente.
    Y quiero saber si tengo el mismo contacto que es teléfono fijo solo.sin Pack ni planes muchas gracias

    Responder
  4. Quiero dar de baja a mi linea fija de telecom ,porque estoy sin tono desde antes del 14 de octubre de 2023 ,y me responden que estan en mantenimiento y que llame el 20 /10 /23 porque ahora no se puede dar la baja ,a parte tardan un monton en atenderte porque siempre los operadores estan ocupados

    Responder
  5. Lamentablemente, la única forma de Dar de Baja una Línea Fija de Telecom es ir PERSONALMENTE a las Oficinas de Telecom (donde te van a atender para el culo). Cualquier otra opción es perder el tiempo. Yo quise dar de baja una línea por fallecimiento (de mi suegro) y las operadoras me ofrecían promociones y descuentos !!!!!

    Responder
  6. Hace días que trato de comunicarme con el 0800 en distintos horarios, incluso pasada la medianoche o por la madriugada y siempre obtengo la misma respuesta: “todos nuestros operadores están ocupados”. Me parece una verdadera falta de respeto.

    Responder

Dejá un comentario